domingo, 28 de octubre de 2012

¡¡YA NO HAY ESCUSAS...!! Es TiEmpO dE mArAcEnA



EDITORIAL

 

 

 

 

 


     Juanma Martínez                                                                                                                         José Suero Melo



Otura, Santa Fé, Alfacar, Peligros, Atarfe, etc... todos municipios preciosos de nuestra Granada, pero que no llegan ninguno a la población que tiene Maracena... ¿qué le pasa entonces a nuestra Maracena para ser en la estrategia de ciertos políticos un municipio de tercera? Nosotros lo tenemos claro, Maracena también existe, al menos para los que escribimos y compartimos la filosofía de este blog.

Algunos políticos, de más o menos peso,  se hartan de hablar de lo mal que lo hacen otros de los políticos de estos municipios, pero por qué entonces estos le dan a Maracena y a sus problemas un perfil políticamente plano. 

Tenemos a un Alcalde a las puertas de la acusación o imputación por delitos tan graves como la prevaricación, por violar los derechos fundamentales de más de cincuenta vecinos, y por desobediencia por limpiarse... en fin... con las decisiones de las autoridades judiciales que le instaban a paralizar la ejecución de sus caprichos o negocios político-comerciales.

Nos preguntamos ¿Maracena se merece ésto? Pues no, y para los que tienen los intereses de Maracena y la defensa de los mismos en las páginas finales de su agenda les decimos que se equivocan y que con su omisión ahondan en la división que sufre la sociedad maracenera y en la sensación de desahucio político que tiene gran parte de nuestra sociedad en general y de determinados sectores políticos en particular.

Hasta aquí hemos llegado, nosotros vamos a pasar a la acción política y vamos a defender activamente los intereses de nuestra ciudad y de sus ciudadanos, les pese a quién les pese. Es el momento de actuar, y nunca es tarde para rectificar, el tiempo se agota, el nacimiento de una respuesta política contundente "YA" es necesaria.

Y es que aveces los silencios premeditados son la prueba más palpable de la deslealtad y de la traición política. Los tiempos en la política son importantes y estamos convencidos que es ya el momento del cambio en Maracena, por eso seguimos con lo nuestro,  construyendo alternativa y aunando esfuerzos.Porque hoy más que nunca tenemos claro que... ¡¡ OTRA MARACENA ES POSIBLE!!

TERROR EN URBANISMO....¡¡ Se AvEciNan CaMbiOs!!


Juanma Martínez o como muchos me conocéis juanmamartinez2015

Antes de ponerme a escribir este artículo me viene a la cabeza esa canción de Alaska y los Pegamoides:

Terror en el despacho de Antoñico
Horror en Urbanismo 
Mi chica ha desaparecido 
Y nadie sabe cómo ha sido....

Eso mismo es lo que ayer cantarían muchos de los muchos empleados que tiene el Departamento de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento. Se desmontaba el despacho de nuestro querido decimotercer concejal, el artífice de los negocios urbanísticos de nuestro Alcalde....sí me refiero a esos convenios, a esa agrupación de 600.000 metros de suelo, a esas posibles responsabilidades penales producto de la  política abusiva de maquetas de proyectos sin terminar, y algunos otros más algo más comerciales. 

Y es que ayer volaban los papeles, se escenificaba la salida de nuestro querido amigo de su despacho de urbanismo.... ese roca a la maracenera, que pasa a depender de otras áreas por una simple estrategia de marketing.... o posiblemente escenificará sus riñas con el Alcalde con una materialización de esa ya larga tramitación de excedencia, o simplemente se trata de una vendetta del Alcalde por lo bien que le ha defendido en cuyo caso a lo mejor hasta ya en estos momentos ha abandonado definitivamente nuestro Ayuntamiento...Esto debe despejarse ya.... el floristero debe saber qué poner en la esquela de nuestra corona de flores...huele a muerto.

El caso es que se acontecen cambios, cambios profundos al menos en la forma de representación de este baile de nefastos gobernantes.... Ya se han acallado las voces críticas de la Ejecutiva local del Soe (renovación del 80% que incluye la de aquellos que tiempos atrás os informábamos que iban a presentar su dimisión como concejales, posiblemente voces críticas de la caverna oscura en la que un día se convirtió el Soe), la era ya está limpia, el caudillo, es más caudillo hoy por hoy en sus propias filas, que no en el pueblo, donde pierde día a día más espacios de confianza.

Ahora le toca al Ayuntamiento, dudan de la capacidad del consellere de plantear una buena estrategia procesal de defensa, y claro seguro que nuestro Caudillo  se preguntará porqué a pesar de cortar el bacalao municipal, el abocato no firma ni un sólo documento, ni un sólo papel.... Porque al final acabará todo el Ayuntamiento imputado menos el susodicho.... El caudillo hoy es más que nunca caudillo, pero el listo es hoy por hoy el único libre de cualquier potencial e hipotéctica acusación ante la justicia, a pesar de ser el adalid de todas las madres de la irregularidad municipal.

Hoy vuelvo, mi ordenador seguro que no me lo perdona, y yo le digo, gracias a tu tarjeta gráfica muchos hasta hoy han tenido una semana en la que han dormido más tranquilos..... Bienvenido de nuevo a la red, Juanma Martínez, o como algunos me conocen juanmamartinez2015.

jueves, 25 de octubre de 2012

Creo....sueño, existo, a pesar de que mi ordenador no me lo ponga fácil....

Vuelvo a la red.... se que muchos de vosotros me habéis echado de menos... pero ya estoy de vuelta.... Y es que por mucho que me guste el munto gastronómico (ahora ando inmerso en mi proyecto de Escuela de Cocina) la política es mi antigua pasión a la que sigo comprometido a través de este blog.  Los acólitos del régimen se empeñan en inventarse mi perfil, y la verdad es que yo ni les respondo, porque me agrada ver cómo el régimen intenta desdibujar mi figura, algo digno para ser analizado por cualquier psicoanalista que se precie de estudiar estrategias de enfermos públicos. Dicen que si he sido chico de los recados.... claro que en mi tiempo de pasante como estudiante de Derecho lo fuí, sino pregúntarselo a la abogada Enriqueta Tallón, con la que tuve el placer de compartir mi etapa de pasante.... y bueno ser chico de los recados cuando uno es artífice de la victoria electoral de alguien pues como que es una forma humilde de asumir un hecho: contribuí en la victoria de algún que otro Alcalde de Maracena.... Y es que nunca he sido esclavo de ideologías ni de megalómanos....he sido y sigo siendo un ciudadano responsable con mis obligaciones y muy crítico, eso sí, muy crítico con todas las sinrazones que veo... sobre todo con los chupopteros y tiralevitas (como diría mi abuela Elisa "La Clavela", como se conocía en Maracena). Soy un amante de mi familia, y como soy un soltero orgulloso de su estado civil, pues vivo y apoyo a mis padres en todos los sentidos.... disfruto con ellos y ellos disfrutan de mí.... Soy una persona sencilla, que se gana la vida con su imaginación, el sudor del trabajo físico e intelectual, y que apuesto por mi tierra, emprendiendo, e invirtiendo mi tiempo, mi ilusión y mis limitados recursos económicos. Amo Maracena, y amo su cultura, sus gentes, sus calles, etc.... Pero eso no impide que combata con mis ideas y críticas a esa gentuza que arruína a nuestro municipio, por acción o por omisión, como diría Julio Anguita....
Soy activista, estoy comprometido, no creo en las ideologías, creo en la gente, y en los equipos de buena gente, de gente que cree en un mañana mejor, de gente que sueña todavía, y gente que es capaz de enterse con la gente.... No creo en las sectas, no creo en los perfiles falsos, creo en las gestes con cara, nombre y apellidos..

Algunos me ponen el traje de hombre de izquierdas, otros la etiqueta de hombre de derechas.... yo tengo la mía propia, ciudadano libre que se sitúa en esa línea que separa las dos orillas ideológicas, y sobre todo un maracenero convencido de que mi ciudad se merece lo mejor y por la que estoy comprometido hasta la médula.

En definitiva, acólitos del régimen, podéis chillar, e insultarme todo lo que queráis, pero ya he firmado mi contrato social: voy a ser vuestro látigo y a la vez contribuiré en la alternativa por la que pronto los maraceneros podrán optar para cambiar Maracena. Un saludo, y encantado con ser lo que soy y he sido.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡¡¡EL ALCALDE ACUSADO!!!: TODA LA VERDAD...



Juanma Martínez, coordinador del blog MARACENAXELCAMBIO

José Suero, colaborador del blog.

EL ALCALDE ACUSADO DE PREVARICAR Y DESOBEDECER A LOS JUECES



DELITOS DE LOS QUE ES ACUSADO EL ALCALDE
PREVARICACIÓN.- EL ALCALDE DIO INSTRUCCIONES (POR DECRETO Y SIN CONTAR CON EL PLENO) PARA INICIAR OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES SOBRE TERRENOS COMPRENDIDOS EN UNA UNIDAD DE EJECUCIÓN DE MARACENA, SIN CONOCIMIENTO NI CONSENTIMIENTO DE LOS MÁS DE 50 PROPIETARIOS CUYAS PARCELAS CONFIGURAN LA MISMA, A SABIENDAS DE LA ILEGALIDAD DE SUS DECISIONES Y CON LA ADVERTENCIA DE LA AUTORIDAD JUDICIAL.
DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD JUDICIAL.- . EL JUZGADO LE ORDENÓ PARALIZAR LAS OBRAS Y ÉL A SABIENDAS DE LA ILEGALIDAD DE SUS ACTOS PROSIGUIÓ CON LAS MISMAS HASTA SU CULMINACIÓN.
¿QUIÉN HAY DETRÁS DE LA DENUNCIA?
MÁS DE CINCUENTA FAMILIAS DE MARACENA QUE VEN VIOLADOS SUS DERECHOS COMO PROPIETARIOS Y QUE HAN DENUNCIADO AL ALCALDE DE MARACENA EN LOS TRIBUNALES. DETRÁS DE LA DENUNCIA NO HAY NINGÚN POLÍTICO….
¿QUÉ INTERÉS TIENE EL ALCALDE DE CULPAR AL PP DE ESTAR DETRÁS DE LA DENUNCIA?
1)      EL ALCALDE BUSCA UN CHIVO EXPIATORIO PARA ESCONDER LA ESPECULACIÓN MÁS FEROZ QUE ES LA GUIA DE LAS POLÍTICAS DE URBANISMO QUE ESTÁ DESARROLLANDO SU EQUIPO SOCIALISTA DE DESGOBIERNO Y QUE SON OBJETO DE ESTA DENUNCIA.

2)      SE TRATA DE UNA SIMPLE CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LO QUE REALMENTE ESTÁN HACIENDO: NINGUNEANDO Y VIOLENTANDO EL INTERÉS GENERAL DE MARACENA Y FAVORECIENDO INTERESES PARTICULARES Y DE PARTIDO.

MOTIVACIONES POLÍTICAS DEL ALCALDE

ESCUELA INFANTIL: GESTIONADA POR EL HIJO DEL DIPUTADO DEL PSOE MANUEL PEZZI. INAUGURADA PRESUNTAMENTE SIN SANEAMIENTO, Y EN SUELO (HOY POR HOY) NO URBANO. Y CUYOS RESIDUOS FECALES PRESUNTAMENTE NO IBAN A PARAR A NINGUN COLECTOR PÚBLICO … IMAGINAROS DONDE SE VERTÍAN… Y PARA EVITAR UNA POTENCIAL DENUNCIA DE MEDIO AMBIENTE….
RESIDENCIA: PROPIEDAD DE UN EXDELEGADO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (PSOE). INAUGURADA PRESUNTAMENTE SIN SANEAMIENTO Y CUYOS RESIDUOS FECALES ... PUES LO MISMO QUE SE DENUNCIA MÁS ARRIBA.
BLOQUES DEL CONSTRUCTOR OFICIAL DEL GOBIERNO EN LA AVENIDA DE LOS CLAVELES: PRESUNTA OTORGACIÓN DE LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN SIN CONTAR CON SANEAMIENTO….
EN NINGÚN CASO ESTABA EN JUEGO LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO QUE ALEGA EL ALCALDE (PSOE) EN SU ESTRATEGIA DE DEFENSA, SINO SUS INTERESES PERSONALES Y LA IMAGEN POLÍTICA DE SUS PROYECTOS INAUGURADOS CON PRISAS PARA ECHARSE LA FOTO DE TURNO.

PETICIÓN DE DIMISIÓN

¿POR QUÉ ENTENDEMOS QUE DEBE PRESENTAR SU INMEDIATA DIMISIÓN?
EL PSOE EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES PROMETIÓ QUE EN NINGÚN MOMENTO PERMITIRÍA QUE NINGÚN IMPUTADO FORMARA PARTE DE SU EQUIPO DE GOBIERNO. EL ALCALDE UNA VEZ QUE SE VERIFIQUE LA DECISIÓN JUDICIAL DEBE PRESENTAR CON CARÁCTER INMEDIATO SU DIMISIÓN, PORQUE QUEDA INHABILITADO POLÍTICAMENTE DADA LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS DE LOS QUE ES ACUSADO, Y EN DEFENSA DE LA IMAGEN DE MARACENA.

viernes, 19 de octubre de 2012

EL FISCAL PIDE LA INHABILITACIÓN DEL ALCALDE DE MARACENA POR PREVARICAR Y POR DESOBEDECER A UN JUEZ




La noticia que estabais esperando ya está en la calle, la podéis leer en el Ideal de hoy, página 17.

EDITORIAL


Hoy es un día en el que procede felicitar al pueblo de Maracena en general y en particular a los ciudadanos que en su día pusieron freno a la prepotencia y despotismo del Alcalde "socialista" Noel López.

EL Fiscal pide un año de inhabilitación por presunta  desobediencia y ocho años más por supuesta  prevaricación para el primer edil de nuestra ciudad.

 
Hoy se ve la luz a la desesperación de muchos ciudadanos que llevan sufriendo y padeciendo dicho despotismo ante la mirada ajena de todo el rodillo socialista de nuestro Ayuntamiento.

Hoy también esperamos que sea el día en el que comience el triunfo de la Justicia y de la Democracia.


 Pero nosotros somos un medio libre, no nos debemos a nada ni a nadie, salvo a la defensa de los intereses generales de Maracena, por lo que abrimos un periodo de reflexión que culminará con un artículo en el que desglosaremos los hechos, profundizaremos y analizaremos la noticia tal y como se ha dado.





¡¡¡Somos más que un blog!!!





martes, 9 de octubre de 2012

El chollo de declaración patrimonial del Alcalde de Maracena



Maracena está siendo desvalijada
por el PSOE

Fuertes críticas ciudadanas se acontecen a la publicación de la declaración patrimonial de nuestro Alcalde en la página oficial del Ayuntamiento de Maracena. A todo ésto acontecen grandes interrogantes ya que en los términos en los que se explica la situación patrimonial del primer edil no cabe más que llegar a la conclusión de que una vez más hay un intento fallido de manipular a la opinión pública. En primer lugar sólo nos especifíca su sueldo como Alcalde del Municipio, del resto da el silencio como respuesta: reconoce ser presidente del Consorcio La Vega-Sierra Elvira (¿cuánto cobra por el desempleño del mismo???? El primer edil opta por obviar el dato),  reconoce ser presidente de Aguesvira (¿cuánto cobra por el desempleño del mismo???? El primer edil opta por obviar el dato)y por último reconoce ser representante de Maracena en Caja Granada (¿cuánto cobra por el desempleño del mismo???? El primer edil opta por obviar el dato). A todo ésto hay que unir varios datos más: cobra algo por asistencia a la Comisión de Gobierno?, Plenos?, Comisiones Informativas, etc...???? Por otro lado están los datos que deposita sobre su patrimonio particular. Algo ya sabemos, entró al Ayuntamiento de Maracena hace cinco años presuntamente con un pequeño ático hipotecado, ahora tiene una vivienda de lujo y totalmente domotizada sita en Maracena, valorada según él en 60.000 euros, que actúa como garantía real de una hipoteca de más de 300.000 euros. Además consta en su patrimonio de 2 coches y una moto de alta cilindrada.  Algo no cuadra, pero dejemos que nos lo explique nuestro Alcalde. ¿qué actúa de garantía real del préstamo? ¿qué avales se presentaron para la concesión del mismo? ¿sólo su nómina? Si en casos normales sólo se financia el 80% del valor real de la vivienda, ¿usted accedió al crédito con alguna condición especial por el puesto que representaba?
Por lo pronto tras colgar dichos datos, en la página oficial del Ayuntamiento de Maracena, se ha visto obligado a retirar la documentación para proceder a la rectificación de la misma, ya que colar, no cuela.... Y los ciudadanos queremos conocer realmente que se cuece en éste ámbito. 

Vamos a colgar ahora la declaración patrimonial que presentó el Alcalde para las elecciones de 2011:


En el 2011 ya reconocía percibir además de los 3289 euros como alcalde otros ingresos (en concepto de dietas, artículos, conferencias, etc...) como consejero del Consejo de Administración de Aguaesvira, además de como vicepresidente del Consorcio la Vega Sierra Elvira y como miembro de la Asamblea de Caja Granada. Entendemos que ahora que es presidente tanto de Aguesvira como del Consorcio, estas dádivas incrementan considerablemente lo percibido. ¿qué interés tiene en que los ciudadanos no accedan a esta información? ¿quizá su sueldo supera al de un Ministro del Gobierno de España?

En cuanto al patrimonio, decir que antes de ser Alcalde disponía sólo de un pequeño piso, cochera y trastero, todas éstas, propiedades gravadas por una hipoteca; cuatro años después de acceder a la Alcaldía, en 2011 ya disponía ni más ni menos que una propiedad de 272 metros valorada según él en 320.000 euros. Adelantamos que sorprendentemente, el alcalde la valora ahora en 60.000 euros (claro está valoración catastral sin acometer la monstruosa subida que ha sufrido la misma gracias a su política de sangrar a todos los maraceneros). Explícate Alcalde o dejaremos correr a  nuestra imaginación.

Y es que un buen representante de la izquierda, amante de lo público, no puede dejar de tener un buen plan de pensiones, por eso este año, él a diferencia del gran resto de los ciudadanos de Maracena que pasan faltas en nuestro pueblo, lo incrementa hasta la no desdeñable cifra de los 10.000 euros. 


Además disponía de unos 40.000 euros en su cuenta corriente, cantidad nada despreciable, que sorprendentemente desaparecen de la declaración efectuada hace unos meses, y  dicho sea de paso que no aparecen reflejados en una hipotética cancelación parcial de la hipoteca.  Además, que no se nos olvide dispone de una moto de gran cilindrada.


Bueno esto es el anticipo. La radiografía de nuestro Alcalde, un edil que puede permitirse el lujo de ser de izquierdas, con una buena cuenta corriente, un sueldo que duplica a lo publicado, buenos coches, moto, y una casa de la que no dispone mucha gente en Maracena. En definitiva, el retrato de un cacique, amo de un cortijo que se llama Maracena.


martes, 2 de octubre de 2012

Última hora: dimisiones y/o ceses en el Equipo de Gobierno


Os comunicamos esta última hora que será ampliada en cuanto se vaya concretando la información que ha llegado a nuestra redacción. El Equipo de Gobierno del PSOE dirigido por Noel López se enfrenta a su primera remodelación. Las disputas internas, división de criterios y la creciente presión en torno a las medidas impopulares que se están tomando desde el Gobierno Municipal está empezando a cobrarse sus primeras víctimas. Dos son los concejales que ya han manifestado su intención de presentar su dimisión en el próximo Pleno municipal. Dimisión o ¿ceses encubiertos? he aquí la cuestión, de un desgobierno totalmente desorientado en lo social y orientado en una política totalmente especulativa y sectaria.
Insistimos, ésta es una última hora.... pronto iremos dándole forma a esta noticia, recordad que nos encontramos ante el equipo de gobierno más sectario y opaco de la historia democrática de Maracena.

lunes, 1 de octubre de 2012

Las mentiras de Noel y de la Junta de Andalucia para Maracena


UNA OLA QUE NO LLEGA....

El término reflexión puede tener distintos significados. Entre ellos voy a escoger “meditación” que en filosofía se refiere al proceso que permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones.


Maracena ciudad – Septiembre 2011, pagina 10


Maracena ciudad - Septiembre 2012, pagina 2

 Decir, además que aunque el periódico oficialista anunciaba la cantidad de 600.000 euros, realmente nos correpondían 520.000 euros. 

En el Boletín  Oficial de la Junta  de Andalucía número178 de 09/09/2011 encontramos la siguiente disposición general de la Consejería de la Presidencia:

“Acuerdo de 6 de Septiembre de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA)

ACUERDA

Primero. Aprobar el procedimiento de formulación, desarrollo y seguimiento del plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, en adelante, el Plan OLA. Dirigido a impulsar la inversión en infraestructuras educativas, contribuyendo de manera decisiva a la creación de empleo y proporcionando oportunidades laborales en especial para los parados de la construcción. El periodo de ejecución de las actuaciones contempladas en dicho plan finalizarán el 31 de Diciembre de 2012.

Séptimo. Las obras que se deriven del plan OLA deberán estar finalizadas y pagadas a 31 de Diciembre de 2012. Cuando existan causas excepcionales que impidan la finalización en dicho plazo, se podrá solicitar a la Comisión de Planificación y Seguimiento, con antelación a la fecha establecida, una ampliación del mismo debidamente justificada”.


De la relación de obras susceptibles de financiación extraordinaria he extraído las correspondientes a Maracena:

C.E.I.P. Las Mimbres: reforma mejoras y modernización 200.000.01€
I.E.S. Manuel de Falla: ampliación de espacios educativos 320.858.35€


Enrique Figueroa, Presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción y obra Pública (Ceacop), ha denunciado que el Plan OLA contemplaba un compromiso de pago  a las empresas constructoras de 40 días, y que no solo no se ha cumplido el plazo, sino que no se ha pagado nada, a pesar de que las obras en los colegios están terminadas, por lo que han anunciado que acudirán a la vía judicial. (Europa Press)

En la provincia de Granada, Marifran Carazo informaba a los medios de comunicación, que 4 millones de euros es la cantidad en la que el Partido Popular cifra la deuda de la Junta de Andalucía con las empresas granadinas contratadas para llevar a término las infraestructuras educativas contempladas en el plan OLA.

Desde que hace un año se pusiera en marcha este Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía el gobierno andaluz ha realizado contrataciones y adjudicaciones de obras en infraestructuras educativas que no se pagan . De toda la obra  certificada  hasta el momento del plan OLA no se ha pagado un solo euro a las pequeñas constructoras granadinas.

La política des-Urbanística del PSOE

Los lectores comprenderán que no hay cosas tan indigeribles como comerse un bocadillo de higos chumbos cogidos a las 3 de una tarde de agosto y sin pelar.... Pues se equivocan nuestro Alcalde nos da lecciones día a día de que sí que hay cosas más indigeribles: su política de des-URBANISMO.



          OPERACIÓN PERMUTA PARA ADQUISICIÓN BAJOS NUEVO CENTRO DE DÍA 

Antes de nada decir, que la mayoría de los usuarios del actual Centro de Día se oponen a irse del actual, ubicado en pleno Centro de Maracena, pero ya el Ayuntamiento los está empezando a amedrentar para que desistan en su posición. La última piedrecita lanzada para "convencerles" es que van a cerrar el bar durante los domingos....según dicen por falta de personal para mantenerlo abierto.

Vecinos de Maracena, aquí tenéis el orden del día del próximo Pleno Municipal:




Observad el punto del orden del día que aparece señalado. Para aumentar la imagen basta pulsar sobre la misma. El punto 7 dice: Convenio Permuta Avda de los Claveles. Se trata de cambiar unos solares propiedad del Ayuntamiento de Maracena ( es decir de todos los maraceneros) por unos bajos, propiedad privada. Nos remitimos a lo que piensan los usuarios del Centro de Día sobre esta nueva ubicación a los que quiere obligarles el Alcalde de Maracena: Noel.

Bien, todavía no se ha aprobado este punto del día (esta misma mañana han tenido comisión informativa de urbanismo y le han dicho a la oposición que todavía no disponen del convenio completo por lo que podrán acceder a él una hora antes de celebrarse el pleno), y en la calle hay un rumor desde hace más de mes y medio sobre lo siguiente:

La gente por la calle dice que:

Sobre el Proyecto técnico: presuntamente redactado por un tal E. Urbano, arquitecto de Maracena.
 Sobre el número de Viviendas: 16
Sobre los Precios: si los queréis os informamos de las Inmobiliarias de Maracena que están comercializando desde hace más de un mes las mismas. Venta sobre plano.
Sobre el Promotor: ya lo sabéis, uno de los dos únicos que construyen en Maracena.

Y se preguntan si todavía no se ha decidido nada (en los órganos preceptivos del Ayuntamiento) cómo
sin que medie convenio urbanístico, sin licencia de obra,etc... ya está todo tan avanzado?? vamos que parece que la política urbanística de este Equipo de Gobierno parece MADE IN SELVA DEL CONGO.

Nosotros desde este blog le lanzamos la siguiente pregunta al Concejal de Urbanismo....

¿Ésto es verdad? De ser cierto, ¿ustedes manejan el Ayuntamiento como si fuera su cortijo particular? 

En estas fotos tenéís localizadas las zonas donde están los solares objeto de permuta y los bajos que quiere adquirir el Ayuntamiento de Maracena:







Rodillo???? Más que eso, un CACIQUE que ya ha perdido el norte y vende el cortijo al mejor postor.