miércoles, 29 de agosto de 2012

Y se hizo la luz.... enhorabuena a los vecinos de la Avda Los Claveles

Maracena por el cambio esta noche tiene que decir que ha conseguido dos cosas para los vecinos de la Avda de los Claveles:

1

Foto de hace una semana


 Que el Ayuntamiento les de luz tras años de paciente espera.


Foto de esta noche
2


Que el Jefe de Obras y Servicios les de la bienvenida a los vecinos aunque llevan dos años pagando sus impuestos en Maracena y viviendo en una zona de nuestra ciudad que hasta que este medio denunció vivía en el más absoluto olvido. Gracias Jesús nunca es tarde si la dicha es buena.

Hoy por lo tanto no criticaremos, nos felicitaremos. Porque hoy recogemos algunos de los frutos de nuestras denuncias.





martes, 28 de agosto de 2012

Impugnadas las oposiciones de Auxiliar de Documentación, Archivo y Biblioteca



La tenacidad tanto del opositor indignado con el procedimiento plagado de irregularidades que en el anunciado se indica así como la lealtad de Maracena por el Cambio y su servicio jurídico con una Maracena sin enchufismo dan los primeros resultados. Hoy a primera hora se ha interpuesto recurso de reposición así como la petición formal de acceso al expediente, de como insistimos un proceso cuanto menos dudoso, oscuro, opaco y repleto de irregularidades. Nuestros recursos materiales son humildes, pero nuestro compromiso con el principio de que Otra Maracena es posible hacen realidad algo que nadie hasta el momento ha sido capaz de materializar, ni tan siquiera de cuestionar en los órganos de control político establecidos en nuestro Ayuntamiento. Yo me pregunto dónde está la oposición política, que a sabiendas de todas y cada una de las denuncias que se están planteando día a día en este medio, se esconde debajo del púlpito de la comodidad. Pero los ciudadanos pueden estar tranquilos, nuestro humilde medio localiza las irregularidades, las publica, e intenta promover que las partes legitimadas en cualquier proceso injusto de nuestra Administración denuncien contundentemente. Y no vamos a parar. Si no existe oposición en Maracena, haremos oposición desde la calle, si no existe un compromiso claro en la defensa de los valores de la ética social que asume este movimiento, nosotros movilizaremos socialmente y agitaremos el tejido ciudadano que se encuentra en fase de coma inducido. Este camino es irreversible, aquellos que entiendan que todo lo que tiene visos de legalidad no puede ser cuestionado que se queden de vacaciones; este Equipo de Gobierno, está arruinando la vida de muchos opositores que sí se curran día a día con codos y con libros su puesto de trabajo, y premia a los serviles palmeros, y ni que hablar tiene lo que hace respecto al resto de ciudadanos. Pero aquí hay dos tipos de responsables los que la hacen y los que con su omisión consienten este tipo de comportamientos, convirtiéndose sin quererlo en los cómplices de este Equipo de Gobierno. Otra Maracena es posible, hoy más que nunca.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Reflexión desde el chiringuito (IV): Mitinposeando en la procesión de San Joaquín.





Quieren robar votos en todos los caladeros, de izquierda a derecha.... Pero hasta aquí podríamos llegar. Nadie ha osado a llegar tan lejos, ni siquiera aquellos alcaldes grises impuestos a dedo desde el Palacio del Pardo. Y ya no digo nada de los alcaldes de la democracia:  ni el Jorovive, ni Paco Olvera, ni Macías, ni Álvarez Síller, ni Julio llegaron tan lejos. Una cosa es representar al Ayuntamiento en un acto de fiestas y otro muy diferente es aprovechar hasta los foros religiosos y espirituales para deleitarnos con un discurso rallado, lleno de consignas y totalmente partidista. Basta ya, hijo de mi alma, no pega ni con cola, pon los pies en el suelo y deja de enborracharte de poder.

Todo tiene un límite, ya bastante tenemos con los plenos, con las galas del deporte, y con los cientos de variados pases de modelo que te das en los medios de comunicación públicos o subvencionados (acólitos palmeros todos), por favor ten un poco de deferencia y comienza a diferenciar entre Agrupación, mitín, Ayuntamiento e Iglesia. En una Maracena de más de 21.000 habitantes hay ciudadanos de todos los colores, de todas las creencias y es posible que puedan verse ofendidos por tu actitud. Piensa en tus votantes, es posible que no entiendan muy bien vuestra estrategia de retratarse hasta con el Ñoño.


Los fieles que acuden a este tipo de actos asisten a su fe y devoción, tú, Alcalde, aprovechas toda ocasión como si de un circo se tratase. Abusas de la confianza que la Hermandad da a cualquier representante institucional de dirigir unas palabras para hacer de un acto religioso un nuevo altavoz de tu ideología. Tras oir a algunos de los implicados entiendo que la organización carece de responsabilidad sobre los actos de terceros que de mala fe abusan, insisto, utilizando su prerrogativas para envenenar estratégicamente a nuestra ciudad. Pero no quiero perder la ocasión para lanzar una reflexión: existen medios para evitar que parte de los asistentes a estos actos se sientan incomodados e incluso ofendidos en su más profundo interior... los  que puedan tomar nota que la tomen. Hoy podría ser más crítico, pero si con éstas palabras es suficiente para que los que tienen que tomar conciencia la tomen, me quedo más que satisfecho. 

Terminando, tengamos la fiesta en paz. Los actos religiosos para los fieles, presencia institucional sí... pero sin más circos. Gracias. 



martes, 21 de agosto de 2012

Por un Centro de Maracena libre de ruidos: soluciones ya!!!


Una imagen vale más de mil palabras. Los vecinos del Centro de Maracena, y más concretamente los residentes de la Plaza Sor Maria Luisa, soportan estoicamente ruidos y humos ante un Ayuntamiento pasivo y cómplice de sus autores. Pero es más, es el Ayuntamiento el que a través de diferentes actividades culturales y lúdicas ha hecho imposible un verano horrorosamente caluroso y ruidoso para estos vecinos. Desde Maracena por el cambio pedimos un cambio de rumbo, queremos un Ayuntamiento comprometido con la defensa del ciudadano y de su entorno de residencia más tranquilo y más habitable. 

viernes, 17 de agosto de 2012

¿Se vende alcohol a menores en la feria de Maracena?

Situémosnos....Fiestas Populares de la Ciudad de Maracena 2012. Esto es lo que los vecinos denuncian en el muro del face del caudillo: posible venta de alcohol a menores en el ferial, y el Ayuntamiento mirando para otro lado como siempre (denuncia en el mismo muro del Alcalde y tras 12 horas de silencio, pues vamos a ayudar a la vecina a dar publicidad a sus quejas a ver si así conseguimos algo) .... Otra Maracena es posible. Rebelate!!!

Reflexión desde el chiringuito (III): sin comentarios


Señoras y señores, ante ustedes el caudillo.... Hoy cedo el protagonismo a nuestro querido gran líder, sin más... Nos deleita con su demogia en unas condiciones algo sospechosas muy parecidas a las que presentaba en la procesión de antesdeayer...  Y es que el retraso de más de 15 minutos de la procesión de San Joaquín no se debíó a que la plaza estuviera desbordada como dicen los medios ofisssiales, si no al retraso de nuestro querido gran líder que apareció tarde y sin dar pié con bola, es lo que tiene ser un gran líder, el poder se te puede subir a la cabeza, o quizás sea otra cosa la que se le sube....bueno, dejemos de especular, oigámoslo y sacad vuestra conclusión. Agradecer a todos los que con su granito de arena nos ayudan a mostrar la Otra Maracena, en concreto al autor de este vídeo.

jueves, 16 de agosto de 2012

Reflexión desde el chiringuito (II): interpretación en clave local.



Refrescando mis pies cansados a la orilla de mi mar mediterráneo, sigo reflexionando, recargando las pilas, y recreándome con la filosofía de mis diferentes. Y hoy me voy de pesca... de pesca en el campo de la izquierda, de la izquierda realista y moral. Por desgracia izquierda inexistente en Maracena, mi querida ciudad. Y aunque alejado ideológicamente de las posiciones de Julio Anguita, no dejo de reconocer la sabiduría que reflejan muchas de sus reflexiones, y con su permiso hoy voy a pescar en su río, en la otra orilla.  Resumo el producto presente en mi cesto repleto de ricos peces:

Reflexiones desde una perspectiva política local, reflexiones desde el Chiringuito:


1)  Las consecuencias del enfrentamiento con la verdad institucionalizada.... reflexiono, tomo nota.

2) La lealtad  con las ideas que uno tiene... aunque a priori jueguen en el campo de lo políticamente incorrecto. Por que el camino no existe, el camino se hace andando.... reflexiono, tomo nota.

3) Las presiones aveces son tremendas, incluso pueden llegar a provocar el adjuramiento, pero la rebeldía última, nos puede hacer musitar con una sonrisa, suave pero firme, reafirmándonos en lo que proponemos y denunciamos..... "y sin embargo se mueve" como diría Galileo Galilei. Porque el ejercicio de la razón, nos demuestra que estamos en lo cierto. 

4) La situación de nuestra ciudad nos invita a tener que elegir, entre la resignación o el plantar cara. La resignación es un producto, que como cualquier droga, duerme la conciencia de la gente. Es producto de muchas causas: es hija del discurso totalizador, cual si fuera una religión: no, nada más allá de lo que propone nuestra Gobierno Local, su poder no puede ser contestado, y es lo único que produce bienestar. Y no importa que constatemos que eso no es cierto, no importa todas las injusticias que veamos día a día y que denunciamos en este medio, el enchufismo, el despilfarro que arruina a nuestro pueblo; porque parece que lo único que importa es esa idea que nos trasmiten: todo va bien, que buenos somos, que malos y divididos son los que se oponen a nosotros, nuestras ideas son sólo las válidas y nuestro modelo único e incontestable.

5) Y para que no se vean otras alternativas, tenemos actos y más actos, fotos y más fotos, panfletos propagandísticos y más publicidad, periódicos subvencionados repletos de veneno y manipulación, etc... Todos en su conjunto actos que no alimentan el estudio, la reflexión ni el análisis. Nos hacen olvidar el entorno en el que nos movemos, nos hacen confundir la existencia real con la existencia que nos vende el gobierno local que nos manipula. Se tratan de estrategias de alienación. 

6) Resignación, porque el discurso oficial que viene de muchos ámbitos locales, que nos dicen que esto es lo único posible, que no hay otra salida... no se enfrenta, o lo enfrentamos pocos. 

7) Resignación porque intelectuales ,personajes antaño públicos activos y tejido social vivo, no son rebeldes, son incapaces de decir basta a esta situación que vivimos en Maracena, basta ya a este grado de degradación que vive nuestra democracia local. La resignación recae sobre un pueblo que es incapaz de ser consciente de que estamos andando hacia atrás. 

8) Resignación que surge de la culpabilidad de muchos de los representantes de la oposición. Se sienten culpables de la situación que vivimos, se sienten culpables de no haber sido capaces de triunfar. Es perfecto el dominio del poder, que ya no se basa en el simple uso de la coacción y del establecimiento constante de trabas que impiden desarrollar un trabajo de fiscalización. Este dominio, es más terrible aún, y se basa en el dominio de la mente, esa opinión que cae de la manipulación de la información que nos da el gobierno.... Se sienten autores de la situación. Resignación que surge de los medios de comunicación: panfletos, televisión local y Maracena información. Esa resignación es hija de un sistema político que confunde muchas cosas, y que impone la cultura del si o no. Pero el lenguaje es mucho más vivo que la simple dicotomía izquierda y derecha, hay muchos más colores. Se busca el esclavo del pensamiento. Buscan zombies, y buscan un pueblo de muertos vivientes. 

9) La política comprendida como compraventa de votos del pueblo, al cual se le dice lo que quiere oir a través de los medios. Están construyendo una sociedad hipócrita y enferma, y ese cáncer avanza y corrompe las fuerzas para combatir a este poder. Es la muerte política dulce y lenta, como la que sufren los que prueban la cicuta que fallecen con una sonrisa en la boca...

10) El otro camino es la rebeldía, que no es un insulto, ni una mala contestación... busca algo más profundo: es un grito de la inteligencia y de la voluntad que dice que no nos da la gana de decir que sí a esta situación, porque hay alternativas y no asumimos esta podredumbre. Y esta actitud es intelectual, es un posicionamiento que nace de la mente y del corazón. Es el posicionamiento con otros valores y la valentía para hacerles frente. 
Queremos una rebeldía fundacional que defienda que hay valores que deben ser mantenidos: la igualdad de los ciudadanos frente a la Administración, la dignidad de la persona, la libertad, la justicia, que impere el derecho, que todo el mundo sea medido por igual rasero, solidaridad,  etc..., valores que no son de izquierdas ni de derechas, son socialmente admitidos como comunes.

Tenemos que movilizar, concienciar , tenemos que agitar conciencias, ¡levántate y piensa! porque la rebeldía empieza aqui... ha llegado el momento de gritar basta ya, no me resigno a asumir esos valores que están corrompiendo nuestra sociedad local. Movilización significa pensar y hacer pensar, ese es nuestro valor el pensamiento en torno a lo concreto. Necesitamos un programa de transformación, alianzas con todos los que coincidan en la necesidad de cambiar nuestra ciudad. Necesitamos fundar un coalición de hombres y mujeres libres comprometidos con el cambio que representa la idea de que otra Maracena es posible. 


sábado, 11 de agosto de 2012

PSOE unido, PP dividido. Jajajajajajaajajajajajajja!!!!

Ahogados en un día caluroso como el que precede, hoy llega el momento de decir hasta luego... Y digo bien, hasta Septiembre. Los colaboradores que mantenemos vivo este espacio de libertad hemos decidido tomarnos unos días de vacaciones, vacaciones merecidas dicho sea de paso. No obstante os pido permiso para dejaros mi último artículo, con vuestro permiso, porque se que son días de desconectar para recuperar fuerzas. Que conste mi más sincero agredecimiento. Paso pues a la tarea.





Hoy nos hemos desayunado con un nuevo y manipulador Maracena Información, donde entre foto y foto de nuestro querido caudillo nos meten una nueva cortina de humo para despistar a las mentes más despiertas de Maracena. Y es que me tengo que contener la risa.

Hablan de la profunda división que vive el Partido Popular, y pide el portavoz de la mentira ofissial al mismo Sebastián Pérez (Presidente Provincial del PP) que ponga orden en las filas de este grupo político. Yo creía que el papel de payaso (entendido como profesional a sueldo encargado de hacernos reir) lo tenía restringido a los momentos que nos ofrece de vez en cuando como Alcalde accidental (me remito al último pleno extraordinario), pero veo que quiere ganarse la vida manteniendo una carcajada permanente en los hipertérritos maracen@s que osamos en seguir escuchándolo atentamente todavía.

Yo me pregunto, no tienen mejor manera de ahondar en la estrategia de la manipulación??? No tienen suficiente con asfixiar e impedir con la desinformación sectaria el trabajo de los que conforman la oposición institucional de este Ayuntamiento? O este bulo responde a un plan local de risoterapia dirigido a los 2500 parados de este pueblo?

Parece que no, ahora resulta que la falta de democracia que vive el PSOE maracenero (hecho real) la intentan exportar al único partido de la oposición en nuestra ciudad (invención tendenciosa y producto de la imaginación del aparato sociata). Acaso, alguien desde Maracena ha pedido auxilio a Teresa Jiménez (Secretaria Provincial del PSOE) para que pusiera orden en la Agrupación del PSOE? Por que aprovecho para recordar que son decenas y decenas los militantes socialistas de Maracena los que día a día se ven forzados a acallar sus preferencias en la cuitas internas del PSOE, y los que se ven aplastados por el aparato oficial local (que sustenta el dictador) haciéndoles imposible el más mínimo debate en el seno de este grupo político???


Estos sociatas que se inventan la vida interna de sus oponentes lo tienen claro, lo están haciendo tan mal, tan malísimamente mal que su única salida es erosionar los ánimos de los únicos que pueden constituir una nueva mayoría en cuanto se celebren las futuras elecciones. Y ese es el quit de la cuestión: una vez eliminada la oposición en el interior del Ayuntamiento mediante las ténicas que desde este medio se vienen denunciando. Una vez que tienen perfectamente amordazada a la oposición a través de la negación de la más elemental información. Llega el paso de inventarse el bulo que han emitido en su periódico ofissial con el objetivo claro de generar una imagen de división y restar así legitimidad a las diferentes iniciativas de oposición que se puedan plantear. 

Quieren una Marcena de partido único, y eso casi lo han conseguido. Aplastan a sus militantes (socialista de bien que también lo hay, aunque en minoría en la Agrupación de Maracena), que al principio iban al despacho del Alcalde, cuando era accesible para trasladarle el sentir popular. Pero que ahora tienen miedo de dar cualquier paso que no sea aplaudirle y reirle las gracias. Y es que tenemos un caudillo rodeado de tecnócratas que entienden más de manipular y saquear, que de darle voz al pueblo. Tecnócratas que piensan en los 3000 euros que como mínimo sablean mes a mes a los ciudadanos a través de las arcas públicas, que en generar iniciativas que redunden en una mayor participación ciudadana y en fomentar la labor de fiscalización como herramienta para revitalizar nuestra democracia.

Aquí hay algo muy claro, las cortinas de humo sirven para evitar que se hable en la calle de los sueldazos que tienen esta panda de politicuchos, sirven para evitar que hablemos de la bestial subida de impuestos, del enchufismo, del despilfarro que está erosionando la viabilidad financiera de nuestra institución más cercana. Las cortinas de humo sirven para que no hablemos de los seguidores de Luis Salvador en la Agrupación del PSOE de Maracena, ni de las "magníficas relaciones" de nuestro Alcalde y Teresa Jiménez (Secretaria Provincial del PSOE).

Desde este humilde artículo yo les pediría al PP de Maracena que le preguntara a la Secretaria Provincial del PSOE que qué alternativa tiene el PSOE de Maracena para le era post Noel....Porque son  muchos los frentes judiciales abiertos y que soporta nuestro querido gran líder, ¿qué haríamos los Maraceneros con un rodillo en el Ayuntamiento y sin un caudillo que lo dirija? La batuta la van a perder, judicial o políticamente hablando cuando proceda, y más pronto que tarde, pero el recambio es difícil con una maquinaria autoritaria basada en un único personaje, ¿será Maria Luisa Sánchez Marín, el recambio del socialismo maracenero? Jajajajajajaja, buenas tardes y feliz descanso, me voy a la playa.



jueves, 9 de agosto de 2012

La Maracena idílica del sosssialismo maracenero

Maracena es diferente, estoy de acuerdo.... Pero hay muchas Maracenas diferentes. Por un lado la Maracena que nos pintan nuestros políticos sosssialistas: una, grande y libre. Por otro lado la Maracena real: despilfarro, presunto enchufismo masivo, 2500 parados, cientos de familias que no llegan a a final de mes, una Administración Pública totalmente desbordada de personal superfluo (con un Capítulo I, de gastos de personal que hará inviable incluso la supervivencia del propio Ayuntamiento), contaminada de mentiras compulsivas e interesadas emitidas constantemente por los medios de comunicación del régimen o subvencionados por el mismo, etc.... Hoy os dejo dos fotos, dos imágenes que como dice el dicho, valen por mil palabras.....


La tarjeta de presentación de nuestro único polígono industrial: suciedad, desidia y una imagen apta para la captación de inversores que traigan industria a nuestro pueblo.






La famosa vivienda (que llega hasta la esquina donde está situada a la Furgoneta blanca y dotada hasta el más mínimo detalle) que el régimen valora en 70.000 € en las declaraciones de patrimonio y según el mercado tiene un valor superior a los 600.000 euros; una forma creativa de justicar el enriquecimiento a costa de los Maracener@s.

Y es que por más que nos esforcemos, es imposible callarse ante tanto desaguisado. Otra Maracena es posible, rebélate!!! Maracena por el cambio.



sábado, 4 de agosto de 2012

Educación pública: la demagogia del sosssialismo de Maracena


La abuelita diciendo una cosa.... haciendo toda la contraria, en sus decisiones y en su familia encontraréis la clave.
El Alcalde de Maracena, para el que mitinea riéndole la gracia y aplaudiéndola, mientras tanto educa a sus hijos en condiciones diferentes, exclusivas, privadas, fuera de Maracena y presuntamente con coche ofissssial  a diferencia del resto de niños del pueblo que tanto ama.

viernes, 3 de agosto de 2012

Maracena por el cambio y Centro de día


Maracena por el cambio denuncia las razones opacas y presuntamente especulativas de Equipo de Gobierno sosssialista y que encierra el desmantelamiento del actual Centro de Día en contra de la voluntad de sus usuarios. Los sossialistas esconden sus verdaderas intenciones ya que en primer lugar han obviado el deseo de los usuarios, ¿se les ha consultado? La razón en este punto está clara: conscientes del rechazo que genera la medida, van a ir desmantelando sibilinamente  el actual Centro de Día  en favor del nuevo,para ir asfixiando a aquellos que se oponen hasta desproveerlo de todos los servicios que actualmente se prestan en el mismo. Es la misma estrategia que sigue nuestro Alcalde con los vecinos de Sor Maria Luisa o Villasol, cuando se atreven a denunciar la desidia del Ayuntamiento respecto a los ruidos que se emiten indiscriminadamente en ambas zonas residenciales. En segundo lugar esconden una futura presunta operación especulativa, ya que el Ayuntamiento ha estudiado diferentes proyectos para ese espacio muy alejados de la esencia del mismo: nuestro mayores. Es el momento de abrir el debate, de oponerse con contundencia ante el atropello que supone vulnerar las verdadera voluntad de quien en su día donó el inmueble que eran muy clara: el centro de día para los mayores de nuestra ciudad. Oponerse con contundencia ante la actitud permanente del Alcalde de desoir el deseo de los ciudadanos. Y un mensaje a su directiva: estáis para representar a los mayores usuarios del Centro de Día, no para actuar de palmeros y representantes del sossialismo oficial y las espúreas razones que les mueve realizar medidas como las que nos trae hoy aquí. Pagaréis caro vuestro comportamiento antidemocrático (por no consultar de forma oficial y democrática a vuestros representados) y por vuestro servilismo ciego y partidista a los deseos del Caudillo.
Dos centros totalmente equipados, sí (si realmente entendéis que se ha quedado pequeño el actual Centro de Día). Que los usuarios puedan elegir sin coacciones, también. Basta ya de imposiciones caprichosas, democracia real ya.

jueves, 2 de agosto de 2012

El expolio sossialista del Ayuntamiento


El expolio económico que sufre el Ayuntamiento desde la llegada del rodillo sossialista al poder no tiene precedentes. La declaración patrimonial del Alcalde, que falsea a todas luces su realidad patrimonial viene a poner en evidencia que lo que aquí se denuncia cuanto menos es preocupante, carente del más mínimo elemento ético, reprobable e incluso justificante más que suficiente como para una movilización masiva de la ciudadanía. El rodillo nos cuesta al año, sin contar a toda la presunta coorte de palmeros (que pueden llegar a ser más de 300 enchufados), más de 300.000 € al año, que pagan todos los ciudadanos de este pueblo a fondo perdido. ¿cuántas familias comerían con este montante? ¿cuántas inversiones se dejan de hacer?

Estos son los sueldazos de nuestros políticos del rodillo:

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL de Andalucía (PSOE)
Noel López Linares [Alcalde-Presidente] ------------------------------------  3800 €/mes (presuntamente más de 7000 € al mes sumando el resto de lo que percibe del Consorcio La Vega Sierra Elvira, Aguaesvira y Caja Granada)

Rosa Carmen Sánchez Mochón ------------------------------------------------ 1461 €/mes aprox.

Antonio Manuel Garrido Fernández--------------------------------------------- 2969 €/mes

Ana Belén Molina Corral------------------------------------------------------------ 1799 €/mes aprox.

Antonio García Leiva ---------------------------------------------------------------- 2969 €/mes

Rosa María Palma Pérez----------------------------------------------------------- 1422 €/mes aprox.

Francisco Lorente González------------------------------------------------------- 1875 €/mes aprox.

Desiree Velázquez-------------------------------------------------------------------- 1561 €/mes aprox.

Antonio Ortigosa ---------------------------------------------------------------------- 1645 €/mes aprox.

Berta Linares --------------------------------------------------------------------------- 2969 €/mes

Marcelo Montoya ----------------------------------------------------------------------   995 €/mes 

Elena Ballesteros----------------------------------------------------------------------    995 €/mes


Cuando aparece aprox. es porque cobran por asistencia según Plenos, Comisiones Informativas y de Gobierno que se celebren al mes. El resto asignaciones fijas con independencia de la reuniones que se celebren.