jueves, 25 de octubre de 2012

Creo....sueño, existo, a pesar de que mi ordenador no me lo ponga fácil....

Vuelvo a la red.... se que muchos de vosotros me habéis echado de menos... pero ya estoy de vuelta.... Y es que por mucho que me guste el munto gastronómico (ahora ando inmerso en mi proyecto de Escuela de Cocina) la política es mi antigua pasión a la que sigo comprometido a través de este blog.  Los acólitos del régimen se empeñan en inventarse mi perfil, y la verdad es que yo ni les respondo, porque me agrada ver cómo el régimen intenta desdibujar mi figura, algo digno para ser analizado por cualquier psicoanalista que se precie de estudiar estrategias de enfermos públicos. Dicen que si he sido chico de los recados.... claro que en mi tiempo de pasante como estudiante de Derecho lo fuí, sino pregúntarselo a la abogada Enriqueta Tallón, con la que tuve el placer de compartir mi etapa de pasante.... y bueno ser chico de los recados cuando uno es artífice de la victoria electoral de alguien pues como que es una forma humilde de asumir un hecho: contribuí en la victoria de algún que otro Alcalde de Maracena.... Y es que nunca he sido esclavo de ideologías ni de megalómanos....he sido y sigo siendo un ciudadano responsable con mis obligaciones y muy crítico, eso sí, muy crítico con todas las sinrazones que veo... sobre todo con los chupopteros y tiralevitas (como diría mi abuela Elisa "La Clavela", como se conocía en Maracena). Soy un amante de mi familia, y como soy un soltero orgulloso de su estado civil, pues vivo y apoyo a mis padres en todos los sentidos.... disfruto con ellos y ellos disfrutan de mí.... Soy una persona sencilla, que se gana la vida con su imaginación, el sudor del trabajo físico e intelectual, y que apuesto por mi tierra, emprendiendo, e invirtiendo mi tiempo, mi ilusión y mis limitados recursos económicos. Amo Maracena, y amo su cultura, sus gentes, sus calles, etc.... Pero eso no impide que combata con mis ideas y críticas a esa gentuza que arruína a nuestro municipio, por acción o por omisión, como diría Julio Anguita....
Soy activista, estoy comprometido, no creo en las ideologías, creo en la gente, y en los equipos de buena gente, de gente que cree en un mañana mejor, de gente que sueña todavía, y gente que es capaz de enterse con la gente.... No creo en las sectas, no creo en los perfiles falsos, creo en las gestes con cara, nombre y apellidos..

Algunos me ponen el traje de hombre de izquierdas, otros la etiqueta de hombre de derechas.... yo tengo la mía propia, ciudadano libre que se sitúa en esa línea que separa las dos orillas ideológicas, y sobre todo un maracenero convencido de que mi ciudad se merece lo mejor y por la que estoy comprometido hasta la médula.

En definitiva, acólitos del régimen, podéis chillar, e insultarme todo lo que queráis, pero ya he firmado mi contrato social: voy a ser vuestro látigo y a la vez contribuiré en la alternativa por la que pronto los maraceneros podrán optar para cambiar Maracena. Un saludo, y encantado con ser lo que soy y he sido.